De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Los Broncos de La Vega llegan renovados a Diario Libre

Con una imagen renovada llegaron a Diario Libre representantes del grupo insignia del carnaval vegano, Los Broncos.
Para la temporada 2020, con el diseño de los trajes, se busca realizar un homenaje a la preservación del medio ambiente, donde se destaca en el disfraz la ecología, la flora y la fauna que identifican la provincia. Así lo informó Yara González durante la visita al periódico.
“El disfraz es una muestra de todo el colorido que nos ofrece la naturaleza, en su fondo contiene el blanco y el negro, colores que nos hacen un llamado a reflexionar de qué estamos haciendo con nuestra naturaleza e invitan a cuidarla y protegerla. Este disfraz fue elaborado por el sastre Juan Aguja y la careta por Cirilo A. Ruiz, Tono, ambos oriundos de La Vega”, señaló.
Pausa por elecciones
El domingo 17 de febrero el tradicional carnaval no se realizará debido a la celebración de las elecciones municipales. “Haremos una pausa y retomaremos la programación habitual luego de este proceso”, estimó González.
El público podrá darse cita a disfrutar de este disfraz en el carnaval vegano 2020 los domingos 02, 09,23, jueves 27 de febrero y el domingo 1 de marzo, en la cueva de los Broncos ubicada en la calle Chefito Batista esquina José Horacio Rodríguez, La Vega. “Este domingo tendremos Djs con música en vivo y el mejor ambiente para nuestros visitantes”, enfatizó.
La oferta musical de este fin de semana también incluye para el sábado a Frank Reyes y El Gringo de la Bachata. El domingo estarán Mozart La Para, Miram Cruz, Musicólogo, Shadow Blow, Raquel Arias y Shelow Shaq.
Martín Duquela, presidente de la Fundación Los Broncos de La Vega, expresó: “En nuestro 39 años como grupo queremos continuar innovando, llevando expresiones de cultura a nuestro pueblo. Por eso mediante nuestro disfraz hacemos un llamado a cuidar y preservar el medio ambiente”.

Ad Code