De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Leonel se reúne con OEA, dice respetará resultados votos

El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, se reunió ayer con la misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) con quienes conversó sobre la transmisión de los resultados de las votaciones, el uso de la aplicación móvil y el hecho de que se puedan cometer delitos electorales.
La misión de la OEA la encabeza el expresidente de Chile, Eduardo Frei. Junto a Fernández estuvieron Rafael Alburquerque, Franklin Almeyda y Roberto Rosario, entre otros en la reunión en el hotel Marriott, Blue Mall de 5:00 a 6:00 de la tarde.
A su salida de la reunión Fernández dijo a periodistas que respetará los resultados de las elecciones municipales del próximo domingo, siempre que se respondan con el debido proceso.
También trató sobre el uso de la aplicación móvil y el hecho de que los resultados de las votaciones no sean dado antes de que se haya concluido el proceso de votación.
“Nosotros siempre estaremos en capacidad de reconocer lo que es el respeto a la voluntad popular, estamos dispuesto a reconocer la legitimación de un proceso hecho en forma legal y conforme a principios éticos, si no es así entonces yo creo que se viola la voluntad popular”, dijo.
Sostuvo que el resultado final de las votaciones debe ser en función de la armonía del voto manual y el automatizado.

Ad Code