De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

José Jáquez asegura Santiago Oeste iniciará con la articulación de todos los sectores

El profesor José Jáquez aseguró que el desarrollo que necesita el distrito municipal Santiago Oeste requiere de una gran articulación que involucre a todos los sectores de las comunidades que integran la demarcación recién elevadas de categoría.
El candidato a director municipal por el Partido Dominicanos por el Cambio expresó que ese ayuntamiento debe ser administrado por una persona con la capacidad de conectar con las autoridades de Santiago de los Caballeros.
El aspirante a administrar Santiago Oeste explicó que ya la etapa de la confrontación termino al aprobar la ley 65- 18 proceso que duro cerca de diez años, porque habían sectores que se oponían. Estableció el representante de Dominicanos por el cambio que a partir del 24 de abril 2020 se impone sentarse en la mesa del dialogo para tratar los temas comunes entre el ayuntamiento del centro histórico y la junta distrital Santiago Oeste.
Al participar en el tercer foro sobre juventud y política, organizado por la Fundación Instituto de Ciencias, Jáquez prometió que en una gestión encabezada por el partido Dominicanos por el Cambio DxC se construirá un mercado Municipal moderno, se resolverá el problema del canal Ulises Francisco Espaillat que será convertido en un corredor ecológico, una biblioteca municipal, entre otras.
José Jáquez afirmó que Santiago Oeste tiene que dar un ejemplo al país con la correcta aplicación del presupuesto participativo municipal. Estableció que en una gestión encabezada por el organizará un proceso democrático de asambleas comunitarias, sin embargo aseguró que  con eso no basta, por lo que garantizo que de ser favorecido con el voto de la mayoría, cada comunidad beneficiaria de una obra del ayuntamiento deberá nombrar un equipo de veedores para evitar vicios de construcción y corrupción en esas inversiones.
El distrito municipal de Santiago Oeste participa en sus primeras elecciones para elegir autoridades propias con la participación de doce candidatos a directores y sesenta candidatos a Vocales. El  candidato a director José Jáquez encabezo la lucha por la aprobación del proyecto de ley, con el cargo de Presidente colegiado del comité Santiago Oeste Municipio.

Ad Code