De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Huchi dice Guaba se descalifica

El periodista Huchi Lora afirmó ayer que con sus declaraciones, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, deja entrever el tipo de persona que es.
“Ella dice que me tiene respeto y al mismo tiempo confiesa que ordenó a unos subalternos suyos pagados por el Estado que me cayeran encima, según sus propias palabras y les especificó que le dijeran a los ciudadanos a través de las redes sociales que yo soy enemigo de los pobres y que por eso critico las dádivas que dan en tiempos de elecciones. Si ella dice eso y manda hacerle eso a una persona a la que ella dice que respeta, todos sus relacionados sabrán a qué atenerse, de manera que ella misma se definió”, razonó el comunicador, a través de un vídeo hecho desde su casa donde se recupera, tras sufrir una caída y ser sometido a una cirugía.
Considera un error pedir la renuncia o que destituyan a la funcionaria “porque es una pieza de una maquinaria de gobernar, y esa maquinaria funciona así”.
Dijo que esas ayudas sociales que otorga el Gobierno hay que mantenerlas y aumentarlas, tras precisar que la canasta familiar básica, según el Banco Central, ronda en RD$30 mil mensuales y esa tarjeta apenas llega a 800 pesos mensuales. Precisó que a los pobres les sacan mucho más dinero de ahí, a través de los impuestos que pagan, sin darse cuenta, en las compras que realizan.
El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) rechazó los ataques de Guaba contra Huchi Lora y Altagracia Salazar.
Mercedes Castillo, presidenta del CDP señaló en un documento que el periodismo fundamenta su trabajo en la búsqueda, investigación y difusión de hechos o acontecimientos de interés nacional, y la inversión de millones pesos en la compra de productos por parte del Estado para supuestamente ser distribuidos en medio del proceso electoral genera el interés nacional, y la atención del periodismo.
Sostuvo que contraviene el articulo 49 de la Constitución, que otorga el derecho al ciudadano a libre expresión y difusión del pensamiento.

Ad Code