De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Esta es la nueva coordinadora general de Participación Ciudadana

El Consejo Nacional de Participación Ciudadana, eligió este miércoles a Sonia Díaz Inoa, como la nueva coordinadora general de la institución para el periodo 2020-2021.
Sonia Díaz Inoa es abogada con maestrías en Administración Pública y Derechos Humanos y un doctorado en Sociedad Democrática, Estado y Derecho. Ha trabajado en los poderes Judicial, Legislativo y Ejecutivo; y en el Ministerio de Trabajo. Es docente en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); directora de la Escuela de Derecho de la universidad APEC; integrante del Consejo de Doctores de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UASD; y voluntaria del Instituto de Género y Familia de la UASD.
Díaz Inoa pertenece a los Colegios de Abogados y de Notarios del país, y ha trabajado en planificación universitaria e investigaciones. Es especialista en los temas de derechos humanos, migración y género.
Es la segunda ocasión que ejerce la función de coordinadora general de Participación Ciudadana, siendo la primera vez en 2014. También es integrante de las comisiones de Análisis Político y de Ética de la institución. Ha formado parte de la membresía de PC desde 2012.
“Significa muchísimo para mi volver a ejercer esta función, y más en este año con un contexto electoral donde nuestra institución tiene el liderazgo y la responsabilidad de observar las elecciones. Basaré mi gestión en el fortalecimiento del sistema democrático, haciendo énfasis en los ejes del respeto de los derechos humanos y la transversalidad de los derechos de género, contribuyendo así, a lograr que la sociedad dominicana sea más justa y equitativa, aunque eso solo sea un grano de arena en el universo República Dominicana”, expresó Díaz Inoa.

Ad Code