De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Dominicanos deben estar alerta en NYC por aumento criminalidad

NUEVA YORK.- Ante el reciente anuncio hecho por el Departamento de Policía de Nueva York sobre el aumento de la criminalidad en casi todos los delitos en el pasado mes de enero, la comunidad dominicana y de otras etnias en esta ciudad deben estar alerta, indica la entidad “Prensa & Comunidad Hispana”.
La propia policía neoyorkina sostiene que los tiroteos subieron en un 27%, los robos en un 35%, hurtos en un 18%, robos de vehículos en un 70%, hurtos mayores en un 10% y los delitos graves en un 8.5%.
El alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de la Policía, Dermont Shea, anunciaron cómo piensan combatir el aumento del crimen, al ser abordado sobre la nueva ley que entrara en vigor el pasado día 1 de enero de eliminar el pago de fianza en efectivo y el sistema de prisión preventiva para favorecer a los acusados de delitos menores, siendo liberados más de mil de ellos a principio del presente año.
Por su parte, De Blasio dijo: “Nosotros nos adaptaremos a esta nueva realidad, la idea es que la ciudad actúe de forma productiva, con un enfoque en la juventud”.
El comisionado Shea expresó que el concepto moral de la nueva ley es importante pero que se ha visto un dramático aumento desde que personas han sido liberadas de la cárcel de Rikers, también de más reincidencias en los arrestos.
La ley firmada por el gobernador Andrew Cuomo elimina el pago de fianza en efectivo y el sistema de prisión preventiva para favorecer a los acusados de delitos menores (violadores, ladrones, asaltantes, vendedores de drogas, entre otros), para garantizar que cerca del 90 % de las personas acusadas de un delito no grave permanezcan en libertad antes de presentarse en la corte.

Ad Code