De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Celebran con gran éxito Primer Festival Internacional de Grupos Folklóricos en SPM

San Pedro de Macorís,  RD.

La glorieta del parque Duarte, fue el escenario del Primer Festival Internacional de Grupos Folklóricos, donde participaron representaciones de Colombia,  Costa Rica, Nicaragua,  El Salvador y La República Dominicana.

Estos grupos folclóricos realizaron bailes típicos de sus respectivos países, los cuales fueron disfrutados por los presentes.

El espectáculo inició con la participación del ballet folclórico municipal,  que estuvo representado a la República Dominicana,  seguido de la representación de Ecuador que a ritmo del baile de La Botella deleitó a los presentes.

Mientras que Costa Rica hizo gala al presentar su baile denominado swing, representación criolla declarado patrimonio cultural de ese país.

En tanto que Colombia a ritmo de la cumbia y otros bailes típicos llamó la atención de los presentes.

El acto culminó con una participación del grupo Los Guloyas, que al ritmo del contagioso baile puso a saltar a los presentes tanto al público como a los representantes de las distintas delegaciones.

En la actividad los organizadores entregaron una placa de reconocimiento al destacado folclórista Crucito Araújo, quien destacó la acogida de la actividad.

Ad Code