De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Venezuela: tras recibir golpes y disparos en sus vehículos, diputados opositores desisten de ir a Palacio Legislativo

CARACAS  — Tras recibir golpes y disparos en algunos de los vehículos en los que se trasladaban, los diputados opositores desistieron el miércoles de ir al Palacio Legislativo venezolano donde la oficialista Asamblea Nacional Constituyente había anunciado un acto a la misma hora de la sesión de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora.
Así lo indicó a la prensa el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia. En tanto, el titular de ese cuerpo legislativo y líder opositor Juan Guaidó publicó en Twitter que “la dictadura insiste en el secuestro militar al Palacio Federal Legislativo y en utilizar a sus órganos represivos y grupos paramilitares”.
Una reportera de The Associated Press presenció el momento en que dos camionetas, en las que iba una comisión de congresistas opositores, fueron atacadas a golpes por un grupo de hombres a una cuadra y media del Palacio Legislativo.
Cuando los vehículos intentaron avanzar por una calle del centro de la ciudad se escucharon disparos de armas de fuego. No se reportaron heridos, pero sí daños en la carrocería y vidrios de uno de los vehículos.
Guaidó advirtió en Twitter que si el gobierno persiste “en la torpeza y el error, nos encontrarán de frente, unidos con los venezolanos y el mundo”.
Berrizbeitia indicó a AP que los congresistas opositores realizarán la sesión en un anfiteatro de la barriada de El Hatillo, al sureste de Caracas.

Ad Code