De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Secretario Defensa dijo no vio prueba de amenaza iraní

El secretario de Defensa Mark Esper dijo explícitamente ayer, domingo, que no ha visto ninguna prueba contundente de que cuatro embajadas estadounidenses estaban amenazadas cuando el presidente Donald Trump autorizó matar al principal comandante de Irán, lo que planteó preguntas sobre las aseveraciones del mandatario.
En momentos en los que el gobierno federal tiene problemas para justificar su ataque con dron que provocó la muerte del general iraní Qassem Soleimani, Esper y otros funcionarios trataron de reenfocar la atención a las voces de descontento en Irán.
El secretario Esper señaló que las protestas callejeras en Teherán mostraban que los iraníes quieren un gobierno que rinda más cuentas luego de que los dirigentes negaron y posteriormente admitieron haber derribado un avión de pasajeros ucraniano.
El incidente ocurrió poco tiempo después de que Irán lanzó misiles contra bases estadounidenses en Irak en represalia por el asesinato de Soleimani.
“Pueden ver que los iraníes están defendiendo y haciendo valer sus derechos, sus aspiraciones por un mejor gobierno, un régimen diferente”, comentó Esper.
El domingo se presentó en dos programas de noticias mientras el asesor de seguridad nacional Robert O’Brien fue entrevistado en otros tres, llevando a cabo la campaña de la Casa Blanca para imponer una “máxima presión” sobre Teherán para que cambie su conducta.
O’Brien insinuó que Estados Unidos considera este momento como una oportunidad para intensificar aún más la presión sobre los dirigentes de Irán, con quienes Estados Unidos ha estado en desacuerdo durante cuatro décadas.

Ad Code