De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Organismos coordinan acciones en PP

Puerto Plata. Representantes de entidades gubernamentales y empresariales realizaron la primera reunión de trabajo de la “Mesa de Seguridad Turística”, con la finalidad de coordinar acciones que permitan el buen desenvolvimiento de la terminal de cruceros Taíno Bay, cuyas operaciones comenzarán en noviembre de este año.
Se acordó coordinar los protocolos y procedimientos correspondientes para las diferentes situaciones o eventualidades que puedan presentarse en los aspectos de tránsito, seguridad, emergencia, incidentes y servicios de asistencias.
También se revisaron las estadísticas actuales, las proyecciones de llegada de turistas por las vías marítima y aérea para los próximos meses, en aras de esquematizar un plan integral que permita que las operaciones de este sector se desarrollen de manera exitosa, para garantizar una experiencia placentera a los visitantes.
Además, coordinaron lo relativo a la llegada de turistas por la terminal Amber Cove, ubicada en el distrito municipal Maimón y los que arriban en diferentes líneas aéreas por el Aeropuerto Internacional “General Gregorio Luperón”.
Este encuentro estuvo encabezado por el viceministro de Turismo para la Costa Norte, Julio Almonte Nina, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), Juan Carlos Torres Robiou.
Robiou explicó en detalles los programas y acciones de seguridad que el Cestur despliega en cada polo turístico; mientras que el director general de la empresa Taino Bay, César Salinas, presentó los avances y el cronograma de trabajo del nuevo puerto.
Almonte Nina y Jakaira Cid agradecieron el importante apoyo de las entidades que integran la Mesa de Seguridad y expresaron que el turismo de la Costa Norte crece contando con el plan eficiente de protección a “nuestros visitantes, por lo que para nosotros siempre será prioritario”.

Ad Code