De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Nuvi: a favor del reciclaje y del medio ambiente

El pasado miércoles fue especial para un grupo de empresarios, porque un sueño se hace realidad con la iniciativa de gestión de residuos sólidos Nuvi, presentada en el salón Churchill del hotel Intercontinental Real.
El proyecto vino de la mano de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), con el respaldo de Ecored, Adiplast, Asibenas, Adocem, BID-Lab, Distribuidora Corripio, Planeta Azul, Polyplas, Cervecería Nacional, PepsiCo, Plastifar, CocaCola/Bepensa, Pascksol, Industrias San Miguel, Alpla, Grupo SID, Grupo Alaska, Plásticos Multiform, Nesplas, Marat, Plastidel, Ravicaribe, Plásticos del Caribe, Plásticos Duralón, Goplaca y Pastoriza Plastics.
Celso Juan Marranzini, presidente de la AIRD, expresó que “lo que llamamos residuos es más bien una materia prima secundaria”, y Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva, amplió señalando que “una botellita generará otra botellita y otra botellita y otra botellita… e indicó que se instalarán “Puntos Nuvi”, donde pueden ser depositadas botellitas plásticas vacías, aplastadas y tapadas, que se clasificarán para ser recicladas.
Un momento emotivo fue la dedicatoria de este proyecto al empresario Alejandro Farach, a quien se le hizo un reconocimiento póstumo. Entre sollozos y palabras entrecortadas, su padre, Alejandro Farach Zablah, dijo: “Juntos recorrimos playas y ríos, la responsabilidad social era enorme”. Contó que su hijo decía “este problema tenemos que resolverlo”. “¿Cómo, dónde están las ideas?, preguntaba yo. Fuimos a Colombia, y pasamos una semana entera recorriendo plantas de reciclaje en Bogotá y Medellín, y dijo ‘esto mismo tenemos que hacer en Santo Domingo, no es verdad que nos vamos a hundir, con una industria grande podemos convertirla en algo productivo para el país’. Luego fue a México y vio que trabajaban perfectamente el método de reciclaje. Es un proyecto ambicioso, pero así era él, emprendedor, y me consta su pasión y entrega”.

Ad Code