De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Manuel Jiménez plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ municipales

Manuel Jiménez, candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y de una coalición de organizaciones políticas, presentó ayer su Programa de Gestión Municipal ante la Junta Electoral de Santo Domingo Este para el período 2020-2024, en el que plantea crear 13 ‘mini-alcaldías’ en las circunscripciones del municipio.
Jiménez hizo entrega a Francis Alcántara, secretario de la Junta Municipal Electoral de esa demarcación.
“Tenemos el compromiso de cumplir a la Ley 33-18, que en su artículo 24 establece que los candidatos deben depositar ante la junta local su Plan de Gobierno Municipal a más tardar 30 días después de depositada la candidatura”, dijo Jiménez en una comunicación.
El dirigente político indicó que tiene el propósito de transformar a Santo Domingo Este de un barrio a una gran ciudad.
El exdiputado dijo que para tal fin implementará un plan de descentralización de las atribuciones del ayuntamiento y creará 13 mini-alcaldías en las diferentes circunscripciones del municipio más poblado del país.
El candidato a alcalde precisó que durante los primeros 100 días de gestión municipal se encargará de organizar el tránsito vehicular, los mercados y los cementerios, así como mejorar el sistema de alumbrado eléctrico y demás servicios básicos que ofrece el ayuntamiento.
Jiménez aseguró que ganará por amplio margen las elecciones municipales del 16 de febrero, tras señalar que las encuestas más conservadoras le otorgan 59%.
Durante el depósito de la propuesta municipal, el exlegislador estuvo acompañado de candidatos legislativos y municipales y por dirigentes del PRM, organizaciones aliadas y representantes de la Juventud con Manuel Jiménez.
Entre los que le acompañaron estuvo José Liz, José Sánchez, Manuel Salazar, Abel Matos, Edward Figueroa, Gilberto Balbuena, José Ramón Jiménez, Fausto Aquino, Grey Alburquerque, Jehimy Núñez y Danilo Cruz Pichardo.
También los dirigentes juveniles Junior Santana, Francisco Gutiérrez y Jesuander Vásquez.

Ad Code