De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Irán arresta a varias personas por el derribo del avión

Irán anunció ayer varias detenciones vinculadas con el reciente derribo por error de un avión ucraniano con 176 personas a bordo, una tragedia que alimentó nuevas protestas contra el sistema islámico en Teherán.
La muerte de todos los ocupantes del vuelo 752 de la compañía ucraniana UIA, una gran parte de ellos iraníes, ha despertado el descontento popular y ha llevado a las autoridades a establecer como prioridad la investigación de las causas de ese nefasto error. Las investigaciones están siendo “exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, quien no detalló el número de arrestos.
El Boeing 737-800 de UIA, que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado al poco de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido con un misil de crucero, según indicó la Guardia Revolucionaria iraní. Sobre este error, el presidente iraní, Hasan Rohaní, subrayó que “no se puede culpar a un solo individuo” ya que -indicó- no es solo culpable la persona que presionó el botón y disparó el misil, sino que “hay otros”. Rohaní instó al Poder Judicial a formar “un tribunal especial con juez de alto rango y expertos”.

Ad Code