De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Estados Unidos: Sector de servicios crece en diciembre

Las compañías de servicios en Estados Unidos crecieron más rápidamente en diciembre que en el mes previo, un indicio de que la expansión de la economía debe continuar.
El Instituto de Gestión de Suministros (ISM) dijo el martes que su índice del sector de servicios subió a 55 de 53.9 en noviembre. Cualquier registro sobre 50 indica expansión.
El índice cubre los sectores minorista, de hoteles y restaurantes, entre otros. Las firmas de servicios añadieron empleos el mes pasado, pero a un paso más lento que en noviembre, cuando las ventas subieron.
Consistentes gastos del consumidor, impulsados por un fuerte mercado laboral y moderados aumentos de salarios, están impulsando el sector de servicios y la economía en general. Un sondeo separado de manufactureros por el ISM mostró que las fábricas siguen batallando con las disputas comerciales y el débil crecimiento global, pero las industrias cubiertas por los servicios del ISM representan casi 90% de la economía.
La mayoría de los analistas dicen que el crecimiento siguió sólido en el último trimestre del año, con la economía expandiéndose a una tasa anual de alrededor de 2,5%, comparado con 2,1% en el trimestre previo.

Ad Code