De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Culpa a legisladores de Monte Plata por poca inversión del Gobierno en esa demarcación

El candidato a senador de Monte Plata por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC) Asmín Aquino responsabilizó este miércoles a los legisladores de esa demarcación de la poca inversión del Gobierno central en obras prioritarias y de desarrollo económico en esa demarcación.
En tal sentido, Aquino condenó el silencio de los representantes de Monte Plata en el Congreso Nacional durante la aprobación del Presupuesto General del Estado correspondiente al presente año.
“No fueron capaces de solicitar un turno durante los debates para pedir que el presupuesto de inversión de la provincia sea aumentado, a los fines de poder construir obras necesarias para el desarrollo económico de Monte Plata”, aseveró el prestigioso médico cirujano.
Asmín Aquino enumeró que la provincia de Monte Plata no cuenta con un sistema de agua potable en ninguno de sus cinco municipios, lo que sucede también en sus siete distritos municipales.
“No sabemos qué pasó con un préstamo por 5,274,000 euros aprobado el 27 noviembre 2014 para la construcción del acueducto de agua potable del distrito municipal Los Botados y comunidades rurales, de Yamasá, provincia Monte Plata”, expuso Aquino, al tiempo de lamentar que los legisladores de la provincia no se ajusten a las atribuciones de legislar y fiscalizar para los que fueron elegidos.
Asmín Aquino afirmó que su principal meta de ser electo representante senatorial de su provincia será sacarla del aislamiento que se encuentra en la actualidad: “Tocaré todas las puertas nacionales e internacionales para lograr inversiones para el desarrollo económico, social, cultural y medioambiental de Monte Plata”.

Ad Code