De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Coraasan entrega estación de bombeo toma Ámina

SANTIAGO.- Con una inversión de RD$15 millones, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) dejó inaugurada la estación de bombeo de la toma de Ámina del acueducto La Mansión, en el municipio de San José de las Matas (Sajoma).
La estación de bombeo era rehabilitada desde julio del 2019 y conllevó la sustitución de las bombas existentes por unas de mayor capacidad. Beneficiará a 20 mil personas.
Al pronunciar el discurso, el director general de Coraasan, Silvio Durán, explicó que la estación aportará dos millones de galones de agua diarios a municipio de San José de las Matas.
Manifestó que es preocupación del gobierno de Danilo Medina llevar agua de calidad a todos los sectores. “Por eso este ha sido el gobierno que más ha aportado a Coraasan en toda la historia”, proclamó.
El proyecto consistió en la sustitución de las bombas por dos electrobombas tipo turbina vertical marca Hydrofro para 850 galones por minuto (GPM), con motores eléctricos de 250 caballos de fuerza con arrancadores magnéticos.
También se instalaron equipos desarenadores para la extracción de la arena que arrastra el río Ámina y que afectaba significativamente la captación del agua.
La bendición estuvo a cargo del diácono Juan Arturo Bisonó, mientras José Santelises Rodríguez, presidente del Consejo Municipal de Juntas de Vecinos de Sajoma, agradeció la obra.

Ad Code