De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Candidato a diputado plantea la necesidad de crear un Ministerio de la Familia en el país

El aspirante a diputado del Distrito Nacional, Carlos Mieses, planteó la necesidad de crear un Ministerio de la Familia en el país.
En efecto, Mieses dijo que de ser electo en las elecciones de mayo, impulsará una iniciativa para integrar ese Ministerio, con la participación de distintos sectores de la sociedad.
El candidato a diputado por la circunscripción 3 del Distrito Nacional por el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) precisa que conforme a la propuesta que ha diseñado, ese Ministerio puede aglutinar el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), los Ministerios de la Mujer y de la Juventud, representaciones de las iglesias cristianas y de otros sectores.
El Ministerio de la Familia—agregó—puede convertirse en eje fundamental de consejería, orientación, charlas, y acciones que permitan implementar políticas públicas de prevención de males que afectan a la nación dominicana, como los feminicidios, y en general la violencia de género.
Además, promover programas no solo a favor de la mujer, sino también de los jóvenes y de los envejecientes.
Expone la urgencia de un cambio cultural que permita rescatar valores perdidos, tras señalar que hoy en día hay muchas familias disfuncionales en nuestra sociedad.
Considera que desde el seno de la sociedad, de la familia en general, se puede educar a la población desde la niñez, y establecer reglas de disciplina, de convivencia, que permitan superar situaciones de violencia en República Dominicana.
Mieses promete que desde la Cámara de Diputados pondrá todo su empeño, hará los esfuerzos necesarios, para que sea una realidad el Ministerio de la Familia, que tanto necesitan los dominicanos.

Ad Code