De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Armada Dominicana frustra viajes ilegales durante operativos

Unidades navales de la Armada Dominicana y del Servicio de Guardacostas de los Estados Unidos, frustraron cinco viajes ilegales a Puerto Rico y arrestaron a 88 personas durante amplios operativos terrestres y marítimos, en las zonas de Bayahíbe, La Romana y Sabana de la Mar.
Un informe de la Armada Dominicana dado a conocer a través de su vocero, capitán de navío José Geraldo Fajardo, indica que 69 de los ilegales fueron detenidos a bordo de tres embarcaciones interceptadas a varias millas al Sur de la Isla Saona.
Otros 19 viajeros ilegales, también fueron arrestados por miembros de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, cuando salían hacia Puerto Rico, desde una playa de Sabana de la Mar en una embarcación de 38 pies de eslora, de acuerdo a los informes.
Además del arresto de los 88 viajeros ilegales y de frustrar los cinco viajes en las últimas horas, así mismo los miembros de la Armada ocuparon y decomisaron tras tres yolas que estaban completamente preparadas para salir con indocumentados a la isla.
Según el vocero de la institución, entre los detenidos figura un menor de edad, que en el día de hoy, la entidad procedería a su entrega al Consejo Nacional de la Niñez para los fines correspondientes.
Indica que los demás viajeros arrestados, fueron trasladados a la sede de la Dirección de Inteligencia Naval M-2, donde están siendo interrogados por oficiales del organismo, para identificar entre ellos a los organizadores de los frustrados viajes.

Ad Code