De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Vicmarys Ureña ganó dos oro y una plata

Cuando obtuvo la clasificación para competir en los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019, la estudiante Vicmarys Ureña se trazó una meta, regresar a su Santiago de los Caballeros con una o más medallas colgando en el cuello.
“Estoy súper feliz porque logró el objetivo”, dijo la karate. “Es más, obtuvo más de que lo esperaba, porque regresaré a mi pueblo tres medallas, incluida dos de oro”, añadió Ureña, visiblemente emocionada.
Además de las dos preseas doradas, también conquistó una de plata..
“Mi meta se sobrepasó”, insistió la destacada atleta que pertenece a la Zona del Nordeste.
“No pensé que me iría para la casa con tres medallas. Uno siempre apuesta a un oro, que es la meta más grande que tiene un atleta, pero fueron tres”, agregó.
Vicmarys, que estudia en el Instituto Tecnológico México, se adjudicó oro en las competencias de kata individual y kumite en +59 kilogramos, así como el bronce en Kumite por equipo.
“Pude desarrollar mis técnicas en las competencias de kata, así como en kumite. En principio era difícil, pero a medida que las competencias se tornaban más fuertes, sacaba de mí y gracias a Dios que los resultados están ahí”, señaló la atleta que regresará muy contenta y feliz.
Sus inicios. Vicmarys se inició en el karate hace cinco años. A pesar de ser un deporte de mucho riesgo, relata, que no le prestó atención a esos comentarios y continúo con la marcha hasta convertirse en una atleta que no pierde sus sueños en convertirse, en el mañana, en una destacada karateca que pueda representar al país en certámenes internacionales.
“Si le pones pasión a lo que te gusta, con el tiempo alcanzas el éxito y gracias a Dios que lo estoy logrando. Esto es parte de lo que yo puedo dar en el karate. Ser una destacada atleta es mi sueño y no desmayaré en lograrlo”, dijo.

Ad Code