De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Venezolanos en RD quieren prórroga para visado

La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) ha sugerido al Gobierno posponer hasta el próximo año la entrada en vigencia de la medida de establecer visados para los inmigrantes venezolanos.
Lo propio sugiere el Movimiento Venezolano en República Dominicana (MOVERD) entidad que se pone a disposición de las autoridades dominicanas para buscar una salida a la situación de los extranjeros en el territorio nacional.
Willam Charpantier, coordinador de la MENAMIRD, señala que este periodo de Navidad son muchos los venezolanos que tienen preparados viajes para ingresar a la República Dominicana a pasar el fin de año con sus seres queridos que viven aquí.
Sugiere además, al Gobierno dominicano buscar una salida humana y solidaria a más de 25 mil inmigrantes del país sudamericano, que en su gran mayoría se les ha vencido su estadía en RD, ya que son personas muy productivas y contribuyen al desarrollo de la nación. Respeta la decisión del Gobierno dominicano de establecer límites y requisitos para poder entrar al país, ya que es un derecho soberano del Estado dominicano.
Sin embargo, apela a la humanidad y solidaridad para con el pueblo de Venezuela, que en estos momentos atraviesa situaciones difíciles en su país de origen.
Por separado, MOVERD sugiere al Gobierno dominicano postergar dicha decisión hasta después de las Navidades y el Año Nuevo, en razón del momento reflexivo y de unión que ellas representan para los seres humanos.
Ambas entidades respondieron de esa manera a la decisión del Gobierno dominicano de establecer un visado a los venezolanos que deseen viajar a la República Dominicana a partir del día 16 de este mes.
1. Dar prórroga
La Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados en República Dominicana (Menamird) y el Movimiento Venezolano en República Dominicana (Moverd) solicitan al Gobierno posponer hasta el próximo año la entrada en vigencia de la medida de establece visados para los inmigrantes venezolanos.
2. Miles sin documentos
José Alberto Pérez, coordinador del Moverd, estima en alrededor de 25 mil los venezolanos que residente en RD, en su mayoría en forma irregular.

Ad Code