De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Total entra al sector de distribución de gas natural en República Dominicana

V Energy, S.A, filial de Total en República Dominicana firmó un acuerdo con Plater Dominicana S.A., para la adquisición del 70% de las acciones de la empresa de distribución de gas natural, Plater Invesment S.A, informa la representación local de grupo empresarial francés.
En la actualidad, el Grupo Total es un importante suplidor de Gas Natural en el mercado dominicano, a través de un acuerdo conjunto de mercado con AES Dominicana.
De acuerdo a la empresa, esta adquisición forma parte de la estrategia de integración del Grupo a lo largo de la cadena de gas natural líquido, para ofrecer al mercado dominicano una alternativa energética en los segmentos de transporte e industrial.
“Con este paso fortalecemos nuestra presencia en el sector energético de la República Dominicana, lo cual forma parte de nuestra estrategia de crecimiento como el principal actor de una energía responsable”, declaró Philippe Jaurrey, director ejecutivo de V Energy, y “Country Chairman” (presidente en el país) de Total para República Dominicana.
Total es un importante actor energético global, que produce y comercializa combustibles, gas natural y electricidad baja en carbono, según la empresa. Cuenta con 100,000 empleados en el mundo, y se declara estar comprometida con “una mejor energía que sea más segura, más asequible, más limpia, para la mayor cantidad de personas posible”. Opera en más de 130 países.
Mientras que Plater Investment. S.A. (Platergas), es una compañía que comercializa, distribuye y transporta gas natural en la República Dominicana, desde e el 2009, a través de cisternas criogénicas y el uso de plantas satélites de regasificación propias, supliendo combustibles para los sectores mineros, metalúrgico, industrial, vehicular y hotelero.
En tanto, que V Energy S.A. es la filial de Total en República Dominicana, con presencia en el país desde el 2016. En la actualidad cuenta con una red de estaciones de servicio de más de 120 estaciones distribuidas en todo el territorio nacional. Cuenta con una empleomanía superior a los 1,300 empleados.
De acuerdo a la nota de prensa, V Energy es distribuidor de energía con los combustibles premium Total, gasolina, diésel, gas natural líquido y vehicular, energía solar y lubricantes. En adición, las tiendas Bonjour, centros de servicios de cambio de aceite, lavado de autos Total Wash, y lámparas solares.

Ad Code