De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Senador de Hato Mayor abre Centro Integral de Salud Renal Comunitario

El senador Rubén Darío Cruz anunció que en los próximos días se estará brindando atención especializada a los pacientes renales en la zona de Hato Mayor, con la apertura del Centro Integral de Salud Renal Comunitario (Cisarco), lo cual evitará que tengan que trasladarse a otras provincias a recibir estas atenciones médicas.
“El Cisarco permitirá atender unos 30 pacientes crónicos renales de escasos recursos económicos por día, lo que será un gran alivio para esos pacientes”, dijo el senador por Hato Mayor.
El legislador peledeísta expresó que la iniciativa de Cisarco surge de la preocupación que le manifestara, Winel Mercedes por el gran número de pacientes que tienen que ser traslados a recibir tratamientos especializados.
Añadió, que buscó el apoyo en la Fundación Franz Miniño Marión Landais que preside la doctora Ellen Hilario, y de otras instituciones y autoridades de la provincia, en este proyecto.
El Cisarco estará dirigido por un patronato encabezado por Juan Barceló Sala como presidente y Rubén Darío Cruz de vicepresidente. Además Ellen Hilario, Amós Cáceres, Pablo Daniel Zorrilla y Francisco Santana.

Ad Code