De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Se incrementan demandas contra médicos en RD

Por lo menos una demanda a la semana registró el Plan de Asistencia Jurídica de los Médicos (Planejur), informó ayer su presidente, doctor Severo Mercedes.
El destacado cirujano y abogado dijo que 106 casos de demandas médicas ha atendido el referido plan durante los últimos dos años. Los médicos más demandados son los ginecólogos y existe hoy día la necesidad de que los médicos tengan protección jurídica. Aseguró que durante los últimos dos años unos 2,560 nuevos médicos se afiliaron al Plan de Asistencia Médico Jurídico.
La protección legal se hace cada vez más importante, debido a que los pacientes reclaman derechos.
Asimismo, este año se realizó el primer congreso internacional de derecho médico con exitosos resultados, se dotó de un nuevo local, y se mantuvo un programa constante de educación continua de médicos y abogados, entre otros logros tangibles.
Mercedes habló de los logros alcanzados durante su gestión de dos años al frente de PLAMEJUR, que comprende el período 2017-2019, durante un almuerzo que sostuvo con personal del organismo, miembros de la Junta Directiva del Colegio Médico Dominicano e invitados especiales. Dijo que todos los planes propuestos fueron logrados en forma satisfactoria y expresó la satisfacción de dotar a PLAMEJUR en este 2019 de un nuevo local, se trata de una casa acogedora que ocupa el segundo nivel ubicada en la avenida José Contreras número 98, Zona Universitaria. La entidad cuenta con modernas y amplias oficinas ejecutivas y de servicio, salones de conferencias, áreas departamentales y de archivos

Ad Code