De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

República Dominicana escaló un puesto en los Panamericanos 2019... cinco meses después

La República Dominicana ocupó el noveno lugar en el medallero final de los Juegos Panamericanos de Lima, Costa Rica el puesto 21, Honduras el 27, Panamá el 28 y Nicaragua el 29, según la versión difundida este viernes por Panam Sports, corregida sobre la facilitada el jueves.
El nuevo medallero redistribuye las medallas retiradas a los deportistas que dieron positivo por dopaje, pero la versión del jueves no tenía en cuenta en todos los casos el criterio para deshacer la igualdad a medallas: el número de las de oro y, después, las de plata y las de bronce.
El nuevo medallero redistribuye las medallas retiradas a los deportistas que dieron positivo por dopaje
Ahora la República Dominicana gana un puesto y se sitúa por encima de Perú, que ganó una medalla más en total, ambos países con 11 de oro, pero la delegación local con una menos de plata.
'Panam Sports lamenta las molestias que pudo provocar el error del primer comunicado y felicita a todos los nuevos medallistas y campeones de la XVIII edición de los Juegos Panamericanos Lima 2019', señaló hoy el organismo panamericano.
Panam Sports confirmó ayer en Ciudad de México que, tras un largo proceso de ajustes debido a las descalificaciones por dopaje, el medallero había sufrido cambios, entre los que destacó el ascenso de Argentina a la quinta plaza detrás de Estados Unidos, Brasil, México y Canadá y delante de los cubanos.
En Lima 2019 hubo 15 casos de positivos de un total de 1.905 pruebas tomadas, 1.652 de orina y 253 de sangre, de acuerdo con la organización continental.

Ad Code