De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Realizan estudios sobre impacto medición neta


Las instituciones privadas y públicas del sector eléctrico junto a la GIZ trabajarán en la realización de un estudio que determine el nivel máximo de penetración de generación distribuida o del programa de Medición Neta en las redes de distribución.
De acuerdo a los hallazgos preliminares y a las opiniones de los actores, existe la necesidad de realizar modificaciones a los reglamentos que rigen estos temas, para adaptarlos a la realidad actual; para esto es importante los estudios del sistema.
También existe la necesidad de capacitación para las instituciones del sector en softwares para la realización de estudios de impactos ocasionados por la generación distribuida o complementarios.
El proyecto de Transición Energética ha apoyado una mesa de diálogo, en la cual participan actores del sector eléctrico, públicos y privado, estos últimos a través de sus asociaciones. Esta Mesa busca fomentar un diálogo entre los actores basado en evidencia, donde todos pueden diferir en opiniones.
En la última reunión, el 18 de diciembre del 2019, fue presentada la primera propuesta de modificación para los reglamentos de Generación Distribuida y Medición Neta, por parte de Edesur, como medida para solventar los impactos percibidos por las instituciones del sector, tanto técnicos y económicos. Esta y otras propuestas pasarán a ser evaluadas minuciosamente por todos los actores involucrados.

Ad Code