miércoles, 11 de diciembre de 2019

En ocasión de celebrarse ayer, el Día Internacional de los Derechos de los Animales, el candidato presidencial, Ramfis Domínguez Trujillo, exhortó a todos los dominicanos a ser más sensibles y protectores con todos los animales.
“Debemos proteger y respetar a todos los animales, lo cual a su vez nos hace más humanos, más sensibles”, precisó.
Sobre este entendido, dijo estar comprometido con promover, consolidar, fortalecer y expandir el reconocimiento de los derechos fundamentales de los animales, tales como: su derecho a la vida, a la libertad, a no ser maltratados, a recibir atención, cuidado y protección de los seres humanos.
En este sentido, dijo que para lograrlo, promoverá campañas sociales de educación y sensibilización sobre la importancia de la protección de los animales, en especial de nuestras especies protegidas, para que en lugar de ser depredadores de nuestra fauna, seamos preservadores y multiplicadores del mensaje de conservación de todas nuestras especies.
Y, aseveró que, creará una brigada especial anti-crueldad animal, que estará dispersada por todo el país; así como el primer hospital veterinario público, los cuáles estarán compuesto por voluntarios que aman los animales, así como por estudiantes, tecnólogos y profesionales veterinarios, para atender a todos aquellos animales que han sido víctimas de maltrato, padecen enfermedades o accidentes de tránsito y se encuentran en estado de abandono.
“Vamos a hacer que la Ley 248-12 se cumpla cabalmente, castigando con mano dura a aquellos que incurran en en el maltrato , abuso o abandono tanto a animales domésticos, como de producción agropecuaria”, afirmó el candidato a la presidencial por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC).
“Pondremos en marcha una política pública sanitaria que contemple estrictas normas de manejo, de acuerdo a las directrices establecidas por la FAO, para el transporte y sacrificio humanitario del ganado”, agregó.
“Juntos vamos a ser un gobierno con la Mano Dura de la Ley para castigar las actos de crueldad en contra los animales; y con un corazón grande para garantizar sus derechos y su protección”, puntualizó.
Al cumplirse 50 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y tomando como modelo su objetivo, el 10 de diciembre de 1998 se proclamó el Día Internacional de los Derechos de los Animales; fecha aprobada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Los derechos de los animales se encuentran contemplados en la Declaración Universal de los Derechos de los Animales, la cual establece los derechos fundamentales que los animales tienen sin importar su especie.