De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pleno de la SCJ continuará las audiencias próximo martes 17

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suspendió hasta el martes 17 de este mes la continuación de las audiencias que se sigue a seis imputados en caso Odebrecht por el supuesto pago de RD$92 millones en soborno y se retiró a deliberar sobre los incidentes y excepciones presentados por la defensa de los imputados para decidir si el caso va a juicio de fondo
Ayer el Ministerio Público concluyó las réplicas a los incidentes planteados por los abogados de defensores de los imputados Víctor Díaz Rúa, Angel Rondón, Conrado Pittaluga, Roberto Rodríguez, Tommy Galán y Andres Bautista en el proceso que inició el 12 de septiembre pasado.

Luego el proceso continuó con las contrarréplicas de los defensores que insistieron en que ese alto Tribunal debe declararse incompetente para conocer el caso y reiteraron los incidentes planteados.
“Todos los incidentes de la defensa serán rechazados o declarados inadmisibles, porque fueron planteados al margen de la Ley y nosotros los hemos demostrado y en sus réplicas no han sido capaces de desmontar ninguno de los argumentos del MP”, dijo Wilson Camacho, del Ministerio Público.

Agregó que “no hay razón para que el pleno se declare incompetente, primero porque lo apodera un auto de un juez de la etapa intermedia y segundo. cuando existe un imputado desaforado, como es el caso de Tommy Galán el resto de los imputados es arrastrado”, explica Wilson Camacho, del MP.
Mientras, el abogado Eric Raful, de la defensa de Conrado Pittaluga, refutó las declaraciones del MP, porque no ha demostrado por qué hay una conexidad indisoluble que impide que se conozca el caso del senador Galán con el de los demás imputados “tiene que haber un motivo”.

La audiencia la encabezó el presidente del Pleno de la SCJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, quien informó que fijó para el martes próximo, porque se trata de un caso complejo y, porque el debate se había extendido por más de 30 días. El MP descartó que se haya violentado la publicidad del proceso, como planteó la defensa, pues lo único que se pide es la acreditación para entrar a la sala.

Abogados Rondón
“A Angel Rondón Rijo el Ministerio Público le violó sus derechos, le ocultó todas las pruebas y eso lo dijo el juez Ortega, que le violaron el derecho de defensa y al debido proceso , lo mantuvieron en estado de indefensión, por ende todas las pruebas son ilegales”, planteó el abogado José Miguel Minier, quien dijo que las replicas del MP han sido pobres y vacías, sin fundamento jurídico “eso es como la patá del ahogado”.

Ad Code