martes, 10 de diciembre de 2019

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes, y entre otros temas, acordaron la celebración del 46 aniversario de esa organización con una marcha-caravana con la participación del Gran Santo Domingo, informó el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.
El PLD fue fundado un 15 de diciembre de 1973.
En la reunión, Danilo Díaz, de asuntos electorales del PLD, ofreció un informe sobre las alianzas de las candidaturas municipales luego de vencido el plazo la semana pasada. Rubén Bichara hizo lo propio, pero relacionada a la campaña del candidato presidencial, Gonzalo Castillo.
También se conoció sobre la renuncia de Luis René Canaán, de la secretaría de Salud del partido, para dedicarse a su candidatura a la senaduría por Salcedo, y en su lugar se designó a Enriquillo Matos.
La caravana la encabezará el presidente de la República, Danilo Medina, y partir de las 3:00 de la tarde desde las avenidas Ortega y Gasset con Nicolás de Ovando y terminará en el Malecón, en la avenida George Washington. Allí serán juramentados los candidatos municipales del Gran Santo Domingo.
En la plenaria también se trató lo referente a los nombramientos de los subsecretarios de las distintas secretarías.
“Se acordó que, partiendo de lo que disponen los estatutos del partido, cada Secretaría podrá tener un máximo de hasta doce subsecretarios o subsecretarias, por lo que cada titular someterá hasta ocho nombres, tomando en consideración la equidad de género”, puntualizó el también presidente del Senado.