De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Parientes de Carla Massiel denuncian tráfico de influencias de imputada en el caso de homicidio

SANTO DOMINGO. La defensa de la familia de Carla Massiel denunció este martes que Liliana Santana, implicada en el caso de la menor Carla Massiel ha estado utilizando influencias para evitar ser enjuiciada como lo dictaminó la Corte de Apelación de Santo Domingo.
"Hay un auto de apertura a juicio del 5 de abril de la tercera sala de la Corte de Apelación de Santo Domingo, que mandó a Liliana a juicio de fondo después que le dieron un no ha lugar sin que el expediente sea conocido", dijo Plutarco Jáquez, abogado de la familia Carla Massiel.
De acuerdo con las declaraciones del abogado, ese expediente, en vez de ser enviado al Tercer Tribunal Colegiado de Las Caobas para iniciar el proceso en abril de este año, el expediente fue desviado y "enviado a la Suprema, no sabemos por qué".
"En la SCJ ese expediente tiene nueve meses y está empantanado en el despacho de los jueces, porque si ellos van a tomar una decisión debían hacerlo en el plazo de 48 horas", explicó Jáquez.
Dijo que no ha visto un solo caso en materia judicial, que se emita un auto de apertura a juicio y el expediente comienza a dar vueltas y no va a al tribunal colegiado en Las Caobas.
Consideró que el presidente de la suprema, Luis Henry Molina, es quien tiene que dar una respuesta sobre lo que ha pasado con este expediente. "Parece ser que se robaron el expediente, porque el expediente no aparece. No solo tiene nueve meses violando el artículo que establece que en 48 horas que se envíe a un juicio de fondo, el juicio de fondo debe comenzar, la excepción es la manipulación", dijo el abogado.
De este caso hay dos condenados a 30 años; a Liliana se le dio un no ha lugar en primera instancia, los familiares de Carla Massiel recurrió en apelación y el 5 de abril la Corte revocó el no ha lugar y la mando para juicio de fondo.

Ad Code