De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Países del TIAR aumentan presión contra gobierno Maduro

Los países del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) aumentaron ayer, martes, la presión contra el régimen venezolano de Nicolás Maduro y anunciaron sanciones contra 29 personas cercanas a su Gobierno durante una reunión que mantuvieron en Bogotá.

Cancilleres o representantes de 16 países participaron en la Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores del organismo, en la que se analizaron medidas judiciales, económicas y jurídicas contra personas cercanas a Maduro.

Julio Borges, comisionado para Asuntos Exteriores del jefe del parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó que se decidió sancionar a 29 personas que hacen parte de un grupo de 2.000 que son investigadas y que se suman a otras 500 que ya fueron sancionadas. 

El régimen de “Maduro se ha convertido en un Estado terrorista (…) y frente a esa realidad América no está callada, hoy América se ha puesto de pie y nosotros como venezolanos agradecemos lo que significa esta resolución histórica que antes parecía imposible pero que hoy es una realidad”, afirmó Borges a periodistas. 

La invocación del TIAR en la crisis venezolana se hizo en septiembre pasado durante la Asamblea General de la ONU, cuando varias naciones se comprometieron mediante una resolución a identificar y sancionar a personas y entidades asociadas con Maduro y que estén vinculadas con actividades ilícitas, corrupción o violaciones de derechos humanos. 

En la lista de sancionados se encuentran Maduro, su esposa Cilia Flores, Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez, Jorge Arreaza, Tareck el Aissami, Tibisay Lucena, Maikel Moreno, Tarek William Saab, Delcy Rodríguez y el empresario colombiano Alex Saab.

Ad Code