De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Mami, este señor se ve sospechoso y grosero”, fue el último mensaje que recibió la familia Karen tras abordar un taxi

Un caso más de una mujer desaparecida ha sacudido a la Ciudad de México este martes 3 de diciembre por la noche. Karen Espíndola dejó de comunicarse con su familia luego de abordar un vehículo de servicio público en el sur de la capital del país, lo que preocupó a usuarios de redes sociales quienes hicieron viral el hashtag #TeBuscamosKaren.

Daniel Espíndola, su hermano, informó que no sabe nada de la joven desde el martes por la noche. “Mi hermana está perdida, venía sobre Tlalpan, por el metro General Anaya, ahí abordó un taxi y al rededor de las 9pm fue su último mensaje, diciendo que el taxista se veía sospechoso. No le entran las llamadas, ni los whats (sic)”, escribió en sus redes sociales junto a una fotografía para saber si alguien la había visto.
También, mostró una imagen de la última conversación que Karen tuvo con su mamá. En ella primero le avisó a las 20:21 horas en donde estaba y que abordaría un coche; 37 minutos después, le envió un mensaje alertándola sobre su chofer: “Mami este señor se ve bien sospechoso y grosero (sic)”, envió. Después se perdió todo el contacto con ella. “Sólo sabemos que aprendieron y apagaron el celular”, comunicó su hermano.

El joven dijo que iba vestida con leggings negros, con la blusa de la fotografía que compartió y que mide entre 1.65 y 1.70. Su nombre completo es Laura Karen Espíndola Fabián e iba en dirección Taxqueña. Pidió a los ciudadanos que le brinden cualquier información que pueda ayudar a dar con su paradero.
A las 8:00 horas del miércoles 4 de diciembre, Daniel informó que aún no tenía noticias sobre su hermana, quien es madre de tres niños.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México comunicó a través de Twitter que ya está en contacto con la familia de la joven, y que se encuentra trabajando en la emergencia junto a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México. Sin embargo, hasta las 6:00 horas del 4 de diciembre, aún no se había emitido una alerta por su desaparición.

La jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, dijo a través de sus redes sociales que se encuentra “muy pendiente y atenta” al caso.

Ulises Lara, vocero de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX), dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva y Telediario que el gobierno estaba implementando un protocolo especial para atender el caso. Junto a este organismo también colabora el C5 y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Estamos dentro de la primera parte de la investigación, las primeras 24 horas son fundamentales, estamos dentro el tiempo. Tenemos la expectativa de tener éxito”, dijo. Y señaló que trabajan con elementos tecnológicos y agentes que se encuentran en campo.

Ad Code