De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

LDF premia César García fue el mejor Atleta 2019

Tras un gran año de fortalecimiento en todos los sentidos, la Liga Dominicana de Fútbol LDF realizó anoche la “Gran Gala” donde reconocieron a los futbolistas y entrenadores destacados de la temporada 2019, el evento que se llevó a cabo en el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano ue se inició a partir de las 8:00 de la noche.
A la misma asistieron distintas personalidades del deporte y los medios de comunicación.

Manuel Luna, presidente de la Comisión Normalizadora de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofutbol), agradeció a todos los clubes, jugadores, patrocinadores y a la gran fanaticada de cada uno de los clubes por la gran acogida que le dieron a la temporada 2019.
“Este torneo contó con el entusiasmo de toda la familia del fútbol y eso nos está haciendo grande”, puntualizó.

El atleta más destacado del año. El momento cumbre de la noche fue cuando se anunció la premiación del jugador del Año, que estuvo a su cargo, del presidente del Comité Olímpico Dominicano, miembro COI y titular de ODECABE, Luis Mejia Oviedo. Lo acompañó Lalo Rodríguez, director de la Liga Dominicana de Fútbol.

El premio recayó sobre César “danco” García de Cibao se acreditó el premio al Jugador Más Destacado (Balón de Oro), los cuales fueron decididos bajo el criterio de los directores técnicos de los clubes de la LDF.

Otros galardonados. La gala de la LDF 2019 otorgó el premio Portero Menos Goleado (guante de
oro) al guardameta de CibaoFC Miguel Lloyd, el Máximo Goleador (bota de oro) fue para el atacante argentino Pablo Marisi del Atlético Pantoja, el Equipo Fair Play se lo llevó el Atlético de San Francisco, para cerrar tres galardones que entran en la categoría estadísticos, ya que fueron seleccionados por los números alcanzados en la competencia.
También fueron recompensados Edward Acevedo director técnico de Cibao FC como Entrenador del año, el importado haitiano del Atlético San Cristóbal, Jayro Jean se apoderó de la Revelación del Año.

El Once Ideal de la temporada también estuvo seleccionado por los propios entrenadores, resultando escogidos: Miguel Lloyd (Cibao) como portero, en la línea defensiva fueron elegidos Ernesto Trinidad (Pantoja), Ismael Díaz, César García y Poulson Pierre (Cibao). En el medio campo resultaron galardonados Gerard Lavergne, Jayro Jean (San Cristóbal) y Richard Dabas (Cibao), mientras que los atacantes resultaron Dorny Romero (Cibao), Pablo Marisi (Pantoja) y Facundo Perassi (Atlético Vega Real).

El público tuvo la oportunidad de participar para premiar en la categoría Gol del Año, votando a través de la cuenta oficial en Instagram de la LDF @LDFCOMDO, categoría que se llevó Gerard Lavergne.

El Jugador Más Valioso de la Gran Final también recibió su galardón, donde el guardapalos de Pantoja, Miguel Odalis Báez se hizo con los honores, mientras César “danco” García de Cibao se hizo con los honores y la Foto del Año fue para el fotoperiodista venezolano Nelson Pulido, escogida por la Liga Dominicana de Fútbol.
Para cerrar, los encargados de impartir justicia deportiva también fueron incluidos entre la lista de los destacados del año, donde Sandy Vásquez fue elegido como árbitro del año y Walter Cid se llevó el premio como mejor árbitro asistente, en una elección realizada por el propio Colegio de Árbitros Dominicano.
Fueron recompensados el entrenador del año, revelación del año, jugador más destacado (balón de oro) y el once ideal, los cuales han sido escogidos por los directores técnicos.

Ad Code