De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

La televisión se mantuvo como el medio de mayor penetración

La televisión atravesó momentos de crisis, a pesar de que sigue siendo el medio de comunicación masivo de mayor penetración y el que domina la inversión publicitaria.
Este 2019 cierra teniendo al sector comercio con el que mayor inversión realizó en la radio, la televisión, diarios impresos, digitales y vallas con un monto, hasta junio según la empresa Nielsen de RD$6,259,240.310.00, siendo el segundo lugar para el sector servicio con RD$5,607,286,503.00. En una sólida posición se consolidó el entretenimiento con RD$1,827,580,838.0, mientras que sector gobierno y partidos políticos con un monto, hasta la fecha indicada, de RD$1,704,056,937.00.
El sector de mayor inversión sigue siendo la industria y comercio con más de seis millones de pesos invertidos en el período, seguido por el de servicios, entretenimiento y gobierno.
En lo que concierne a la televisión este año la producción extranjera predominó, a través de las telenovelas, series y películas, salvo uno que otro programa de contenido nacional que se mantuvo en una muy buena posición. Entre otros en la categoría de variedades, lograron buena audiencia El Show del Mediodía, Aquí se habla Español, Pégate y Gana con el Pachá. Los contenidos de información fueron liderados por el Grupo SIN, Grupo Telemicro y Telesistema.
Este año, por ejemplo el popular programa “Divertido con Jochy”, de Jochy Santos salió del Grupo Telemicro. Allí la gerencia del canal entendió que no le resultaba rentable y optó por colocar una programación “enlatada”, moviendo a Jochy al horario nocturno de los domingos. Sin embargo, allí permaneció muy poco tiempo debido que nunca tuvo un horario seguro. La situación provocó el enconó de Santos y su equipo y optó por irse a Color Visión, guardando el nombre de “Divertido con Jochy” para dar paso a una propuesta semanal que se llama “Es temprano todavía con Jochy”.
Si hablamos de números, el reporte de Nielsen otorgó entre los meses de enero y junio el 70% de la inversión publicitaria a la televisión.
El programa A Diario producido por Cristhian Jiménez, José Francisco Arias y Geomar García fue sacado de la programación de Digital 15, por asfixia económica como anunció Jiménez en su cuenta de la red social de Twitter.

Ad Code