De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“La droga no está solo en los barrios, sino también en los polos turísticos del país”

El director ejecutivo de la asociación Casa Abierta, Juan Radhamés de la Rosa Hidalgo, declaró hoy  al participar en el Almuerzo Semanal de Grupo de Comunicaciones Corripio, que en  República Dominicana hay mucha desinformación sobre el uso y tráfico de drogas en las comunidades.  “La droga no está solo en los barrios,  sino también  en los polos turísticos del país”, aseguró.
“La comparación que hay en comunidades marginales  y los números que se ponen, son los números de los muchachos de los barrios, pero no significa que sean los únicos que consumen sustancias”, manifestó de la Rosa Hidalgo.
De igual forma, afirmó que la  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) solo realiza  allanamientos en barios populares, y no toma en cuenta asistir a otros sitios, porque podría afectar intereses.
“Hace unos años un  militar de la DNCD decía que los puntos más pudientes de drogas están en los pueblos  turísticos, pero ellos no pueden intervenir allí porque se afecta unas de las fuentes de ingresos más importantes del país”, dijo de la Rosa Hidalgo.
El  presidente de Casa Abierta dijo además que el tráfico de drogas está  en toda la sociedad, no solamente en  las comunidades marginales, y que “en esta como en todas partes hay  distribución y usuarios de  sustancias ilícitas”.
“No es que usted tiene un barrio lleno de adictos y de personas que andan por ahí asaltando a las personas  ¡No  es cierto!”, enfatizó de la Rosa Hidalgo.
Dijo que le ha tocado vivir de cerca cómo cada vez personas que lo rodean, hablan de los barrios como si fueran lugares en los que no se  puede estar. Agregó que lo único que se puede esperar de esos lugares es un taraco.
“Y yo le digo señores, yo crecí en el barrio Simón Bolívar, llegué  de 8 años y vivo allí todavía; pero  nunca me han asaltado, y a mucha gente que vive allí tampoco los han asaltado como han asaltado a personas  en barrio de clase media y clase alta”, enfatizó de la Rosa Hidalgo.

Ad Code