De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Holguín de La Paz destaca aportes del Plan de Reinserción

El director general de Prisiones, Tomás Holguín de La Paz, consideró ayer muy importante el trabajo que realiza el Plan Integral de Reinserción Social (PIRS) con los internos en la Penitenciaria Nacional de La Victoria, donde un total de 92 internos es beneficiado de manera integral.
“El plan de reinserción social nació con un objetivo principal que es, integrar a todos los actores del sistema, para que de manera integral podamos ejercer la responsabilidad para transformar personas que por alguna razón han sido condenados a una pena”, dijo el general Holguín de La Paz, al celebrar el segundo aniversario del Plan Integral de Reinserción Social (PIRS), con una misa oficiada por Monseñor Faustino Burgos Brisman en la cárcel de La Victoria.
Sobre su gestión. Al ser consultado sobre su gestión y cómo la califica en la Dirección de Prisiones, el general Holguín de La Paz prefirió dejar que sean quienes le observan, los que emitan la opinión de su trabajo.
“Nosotros dejamos ese criterio a lo que la sociedad y los medios puedan asimilar, en base de lo que hasta ahora pueden ver que hemos hecho y lo que estamos haciendo, que es interpretando los deseos y las políticas del presidente de la República Danilo Medina Sánchez”, expresó.
Respecto a las recientes denuncias hechas por Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Consejo Nacional de los Derechos Humanos, de que en las cárceles se violan a los derechos humanos y que alcaldes deben suministrarle altas sumas de dinero como cuota, el director general de Prisiones fue claro al responder.
“Nos reservamos cualquier opinión en ese sentido. Que el trabajo hable y que sea la sociedad que nos juzgue”, agregó.

Ad Code