De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Fedepadres apoya suspensión de diálogo entre Educación y la ADP

El presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) apoyó la decisión tomada por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, de no reunirse con la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, como estaba pautado, debido a que varias seccionales paralizaron la docencia afectando a miles estudiantes.
“Condeno la decisión tomada por estos maestros que decidieron no dar clases, actuando de manera unilateral y contra las directrices de la ADP. Afectando así las intenciones de diálogo que tiene el MINERD con este gremio”, dijo Juan Ávila Abreu.
Además, exhortó a la presidenta la ADP a tener un mayor control de las seccionales, para que la situación de hoy no se vuelva a repetir y se pueda llegar a un acuerdo con el ministro de Educación.
Asimismo, el presidente de Fedepadres aplaudió la actitud de Peña Mirabal, quien dijo que, aunque los maestros no cumplieron con lo acordado de no paralizar la docencia, está abierto para discutir cualquier problema que concierna a la educación de la República Dominicana.

Ad Code