De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Entregan 759 títulos de propiedad

El presidente Danilo Medina entregó ayer 759 títulos definitivos de propiedad de 1.3 millones de metros cuadrados a campesinos y agricultores del asentamiento Baoba del Piñal, de los Próceres, Los Solares, Santa Ana, Los Cajuiles, Cañada Arenoso, Payita, Línea 15 y Pueblo Nuevo, en Cabrera, María Trinidad Sánchez.
La acción beneficia a agricultores dedicados al cultivo de arroz, coco, frutos menores y a la crianza de ganado de leche y carne.
El director general del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, refirió que el asentamiento del IAD Baoba del Piñal fue creado como una colonia agrícola en el 1954 con 1,431 colonos.
“Para resaltar su importancia económica basta señalar la producción y procesamiento de 250 mil quintales de arroz, 4,000 litros de leche por día, 750 quintales de carnes por mes, 600 quintales de queso por mes y 90 mil unidades de coco por mes”, explicó Toribio Olivo, al referirse a los agricultores a quienes se les entregó títulos de propiedad.
Sostuvo que la de ayer fue la tercera entrega de títulos de propiedad en la provincia María Trinidad Sánchez, como parte de los programas del Gobierno dirigidos a mejorar la vida de las personas que viven en la zona rural del país.
Citó el impacto positivo de las Visitas Sorpresa que lleva a cabo el presidente Medina cada domingo, pues se han convertido en el mejor instrumento de estudio de la realidad del campo dominicano.
“Estamos frente a un gobierno que tiene muy claras sus responsabilidades, que trabaja para que el sector rural disponga de los instrumentos que les permitan superar las carencias y desigualdades que acompañan la pobreza”, dijo.
En el acto estuvieron el director de la Comisión Permanente de Titulación, José Dantés Díaz; el ministro de Agricultura Osmar Benítez; el senador Arístides Victoria Yeb; el gobernador Napoleón Jiminián; Jorge Cavali, Carlos Segura Foster, Juan Francisco Caraballo, Luis M. Piccirillo; Claudio Silver Peña; Luis Yangüela y Mayobanex Escoto.

Ad Code