De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

El Salvador: Camila, bebé que fue abandonada en Nochebuena y a la que Nayib Bukele prometió agilizar trámites de adopción

El Salvador.  Camila Natalia Navidad es el nombre que le asignaron a la bebé que  fue encontrada este 24 de diciembre en el interior de una caja de cartón sobre la carretera de Oro, en el municipio de Soyapango, por miembros de esa delegación policial.
Fue una mujer, quien localizó a la infante de piel blanca y abundante cabello oscuro, con pocas horas de nacida y de inmediato la entregó a la policía.
Según los médicos, la pequeña se encuentra en perfecto estado de salud, a pesar de la hora en la que fue encontrada no presentó quemaduras, ni deshidratación.
“Cuando la vi mi mente se trasladó hacia mi hogar, soy padre y solo pensé ¿qué le espera a esta bebé?, es doloroso pensarlo ya que ella necesita de mucho amor y, fue un momento maravilloso muy enternecedor. Mientras muchos se preparaban para celebrar el nacimiento del niño Jesús esta niña era abandonada a la “buena de Dios”, dijo el cabo Navas a quien le fue entregada la menor.
Presidente promete ayuda para adopción
El presidente salvadoreño Nayib Bukele ofreció el equipo jurídico de su gobierno para ayudar a la familia que quiera adoptar a Camila.
“El proceso de adopción en nuestro país es engorroso (una de tantas cosas que nos falta cambiar), pero si alguna familia le interesa adoptar esta preciosura, me comprometo a que el equipo jurídico de @PresidenciaSV lo agilizará. También pagaré sus estudios hasta que termine la U”, fue el mensaje que el mandatario publicó en su cuenta de Twitter.

Ad Code