De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Comercio muy activo en Santiago en víspera de Año Nuevo

Las principales arterias comerciales de Santiago este martes 31, último día del 2019, están con muchos clientes comprando diversos artículos para consumo personal y del hogar, y los alimentos propios de la época para la cena del Año Nuevo.
Reporteros de Diario Libre en esta ciudad realizaron un recorrido por las calles 30 de Marzo, calle Del Sol, 16 de Agosto, Duarte, España, Restauración, Independencia, Sánchez, Mella, Cuba y la plaza Valerio, donde los establecimientos comerciales estaban abarrotados de clientes.
Algunos propietarios de tiendas por departamentos así como de misceláneas informaron que trabajarán hasta casi la medianoche, ya que mañana es día festivo y no abrirán sus negocios para dejar que los empleados descansen.
"Tenemos que aprovechar esta oportunidad, porque luego vendrán los días malos en los que no se venderá nada, porque los recursos se agotan", expresó Ramón Torres, dueño de una tienda de la calle España.
Mientras que Socorro Peralta, administradora de una tienda de regalos para caballeros y damas ubicada en la calle Máximo Gómez, declaró que en este año se ha vendido mucho más que en el 2018.
En cuanto a los supermercados tanto los del Centro Histórico como de las periferias, la afluencia de clientes se ha duplicado a los días normales de las semanas.
Del mismo modo, abundan los puestos improvisados de ventas de carnes de pavo, pollos asados y rostizados y el cerdo de diferentes maneras.
Fausto Núñez, con más de cinco años con un puesto de venta de cerdo en la avenida 27 de Febrero, informó que siempre el 24 se vende más cerdo que el 31 de diciembre.
"Para hoy solo encargué tres marranitos, porque los compradores son escasos, a pesar de que el precio sigue siendo el mismo, 250 pesos por libra", comentó Núñez.
Por otro lado, Teleuniverso Canal 29 y la emisora Full 94.1 F.M (Frecuencia Modulada) tienen el “Trabucazo del 2019”, que es una fiesta gratis para el público en el área Monumental para recibir el 2020, a partir de las 9 de la noche.

Ad Code