De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Clausuran hoy juegos con un gran show artístico MP

Después de nueve días de competencias, los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales Monte Plata 2019 serán clausurados hoy sábado con un gran show artístico y el anuncio de la próxima sede del magno evento deportivo escolar.
La ceremonia de clausura está programada para las diez de la mañana de hoy en el polideportivo Santo Angel Peguero de esta ciudad.
Durante la celebración de la justa deportiva, los estudiantes atletas de las diferentes zonas del país exhibieron sus cualidades en un total de 24 deportes que acogieron los cinco municipios de la Monte Plata, además de La Romana, donde se celebraron las competencias del atletismo. Inmediatamente del anuncio de la próxima sede de la cita escolar multideportiva y la intervención de las autoridades de educación, del Inefi y del Ministerio de Deportes, se dará paso al show artístico que encabezará el joven artista Manny Cruz.
Los estudiantes atletas, los funcionarios del Gobierno y las autoridades de la provincia podrán presenciar la producción artística que será expuesta durante 40 minutos.
Previo al show artístico, habrá una presentación cultural de la próxima sede de los X Juegos Escolares Deportivos Nacionales, según dio a conocer el producto artístico Alberto Zayas.
Los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales se celebraron con una delegación total de 3,096 personas, de las que 2,418 fueron atletas (1,080 femeninas/1,188 masculinos y 150 adaptados), los cuales compitieron en 24 disciplinas y cinco como exhibición, hasta el 13 de este mes.
En la ceremonia de inauguración, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, resaltó los múltiples beneficios que arrojan la celebración de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, entre los que citó: el fomento de las relaciones armoniosas entre los estudiantes de las seis zonas; la práctica deportiva, que se traduce en salud, así como la formación de una generación disciplinada, entre otros.
¡El deporte avanza, a pasos firmes! Así se expresó el licenciado Danilo Díaz Vizcaíno, ministro de Deportes, en la vistosa y atractiva ceremonia de apertura.

Ad Code