De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Cabildo SDN intima a recolectora residuos sólidos

El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) advirtió a la empresa encargada de la recolección de los desechos sólidos y llevarlos a su destino final que podrían rescindir el contrato si no cumple con esa labor. Para tales fines, la empresa fue notificada, al considerar que ha incumplido con parte de lo estipulado en el contrato suscrito en marzo de este año.
En la notificación enviada por las autoridades municipales, se recuerda que “en fecha 29 de marzo de 2019, el cabildo y la empresa Consorcio Higiene Integral, SRL, suscribieron un contrato de ejecución de servicios”
Agrega que en virtud del indicado contrato, la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL se comprometió a realizar el servicio de recolección y traslado de residuos sólidos no peligrosos con destino final al vertedero de Duquesa.
Como contra presentación económica, explica, el Ayuntamiento de SDN entrega en calidad de pago mensual la suma de RD$ 10,900,000.00).
La notificación añade que resulta que “la razón social Consorcio Higiene Integral, SRL ha incumplido con parte de las obligaciones del contrato”.
“Por tales motivos el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte (ASDN) le intima formalmente y le pone en mora para que en el improrrogable plazo de tres (3) días francos proceda a solucionar los incumplimientos establecidos en los artículos 17, 18, 20, 24 del contrato de Ejecución de Servicios, en caso de no obtemperar al presente requerimiento mi requirente le constreñirá por todas las vías y medios contemplados en la Ley” explica la notificación.
La misma notificación establece que durante mucho tiempo han venido exigiéndole a la empresa que cumpla con lo establecido y esta no asume su compromiso.

Ad Code