jueves, 26 de diciembre de 2019

La Asociación para el Fomento de la Energía Renovable (Asofer) visitó al director de la Comisión Nacional de Energía (CNE),  Ángel Canó, a quien planteó la necesidad de seguir fortaleciendo la alianza público privada para el desarrollo de la energía renovable en el país.
La nueva directiva de la entidad -presidida por Carlos Grullón, de la empresa Raas Solar- definió como eficiente el trabajo que lleva a cabo la CNE específicamente respecto a las solicitudes realizadas por múltiples empresas para las exenciones tributarias a los equipos fotovoltaicos importados y en la gestión del crédito fiscal.
“La CNE es una institución organizada y que siempre ha atendido nuestro llamado a cualquier inconveniente que se nos presenta”, manifestó Grullón durante el encuentro con el director de la entidad.
El presidente de Asofer indicó que empresas pertenecientes al gremio empresarial son las responsables de la instalación de más de 115 MW que en hoy está en pleno funcionamiento y señaló que esto supera la capacidad de los parques solares que están actualmente en operación en el país.
“Nuestra principal misión en Asofer es que la energía solar sea utilizada cada vez por más en casas, comercios e industrias y que más dominicanos puedan tener acceso a conectarse a la red eléctrica utilizando esta tecnología”, manifestó Grullón