De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

“Un violador en mi camino”: hoy a las 4PM frente a la Procuraduría General; invitan a esta intervención pública

Ante la grave crisis de violencia de género en el país, de impunidad e indeferencia de las instituciones, y acudiendo a la convocatoria que ha surgido en las redes sociales a través de muchos países, distintos colectivos, organizaciones y ciudadanas dominicanas realizarán en Santo Domingo la intervención pública “Un violador en mi camino”.
 
Cuestionaron con indignación la indiferencia de quienes deben hacer que las leyes funcionen y garantizar los derechos, ante los casi 250 feminicidios registrados en los últimos dos años y el grave nivel de agresión a su integridad que viven las mujeres, padeciendo violaciones, acoso, maltratos, golpizas y muchas formas de daño y desigualdad.
Asimismo impugnan que no se tenga todavía clara cual es la estrategia estatal para cambiar esta realidad y poner fin a la complicidad de instituciones y funcionarios públicos que terminan liberando al agresor o rebajando las sanciones, colocando en peligro a las mujeres.
 
Además cuestionan la ausencia de una determinación y compromiso explícito de los actores públicos y privados para transformar este indignante escenario.
“El objetivo ahora es reivindicar nuestros derechos y la necesidad de cambios, pero también que las mujeres se empoderen y sean protagonistas de que esto ocurra”, declaran, señalando que “la experiencia chilena y de las mujeres en otros países ha sido enriquecedora y ha servido para que otros colectivos, organizaciones y mujeres en general implementemos mecanismos de protesta para denunciar la violencia y desigualdad que estamos sufriendo con la complicidad del Estado y quienes tienen poder”.
 
Por esto este viernes 29 de noviembre a las 4.00 pm en el Centro de los Héroes, en el Distrito Nacional, se estará realizando la intervención, conjuntamente con mujeres en muchas ciudades del mundo, que apuntan a su empoderamiento y movilización para reclamar frente a la sociedad y al Estado los derechos que le corresponden.
 
Colaboran en esta iniciativa la plataforma Cero Discriminación RD y otras organizaciones, las cuales indicaron que es una convocatoria abierta para todas las mujeres que deseen sumarse, al igual que hombres, concebida para el empoderamiento y hacerse protagonistas de la demanda por el fin de la violencia, la impunidad, la cultura machista, la desigualdad y por la preservación y defensa efectiva de los derechos.

Ad Code