viernes, 29 de noviembre de 2019

La secretaria de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Flavia García, fue reelecta como secretaria general del mecanismo de Mujeres de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe COPPPAL Mujeres, el más importante foro político de la región, que agrupa a más de 60 institutos políticos de 29 naciones del Continente.

Garcia, rindió un informe de la gestión de COPPPAL Mujeres 2016-2019, donde destacó la publicación de la revista de mujeres destacadas de América Latina y El Caribe, que contiene semblanza de mujeres de Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En la XXXVII Reunión Plenaria Ordinaria de este organismo, que se celebra en esta ciudad, los partidos políticos democráticos y progresistas de la región votaron a unanimidad por la representante del PLD.
En el encuentro, participan líderes de partidos políticos de Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Nicaragua, Perú, Panamá y Costa Rica, entre otras naciones.

La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) es el foro de partidos políticos más importantes de América Latina y el Caribe, En este evento se conmemoró el 40 aniversario de la Conferencia, fundada en 1979.