De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Procuraduría dice que investigaba acuerdo que liberó al matador de Juana Domínguez

La Procuraduría General de la República (PGR) investigaba desde hacía dos semanas el acuerdo con el que fue liberado un hombre acusado de haber matado el pasado lunes a su pareja en el sector Invi Cea de San Pedro de Macorís.

La entidad dijo que el acuerdo no había sido aprobado por el despacho del director nacional de Persecución del Ministerio Público, como establece la norma.

Julieta Tejada, directora de comunicaciones de la institución, afirmó este miércoles que el documento con el que ocho meses salió de prisión Jhoan Rodríguez, de 31 años, procesado por violencia de género contra su expareja, Juana Domínguez Sala, de 33, a la que ahora se le imputa haber ultimado, era indagado porque ese tipo de acuerdos está prohibido por la institución.“Cuando sucede este hecho estábamos precisamente investigando. 

Teníamos dos semanas investigando ese acuerdo”, sostuvo Julieta Tejada al señalar que es parte de las pesquisas que se realizan en torno a la exdirectora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández, suspendida a raíz de las investigaciones en torno a al proceso mediante el cual fue liberado Yasmil Óscar Fernández, quien mató a su expareja Anibel González y posteriormente se suicidó.

“En este caso, lamentablemente sucedido hace apenas unos días, volvemos a encontrarnos un acuerdo que fue firmado violentando las normas y las instrucciones del procurador general de la República. 

La institución tiene como norma establecida que para firmar acuerdos de esta naturaleza, primero tiene que ser aprobado por la oficina o el despacho del director general de Persecución del Ministerio Público, lo cual no pasó; y segundo, esta prohibido este tipo de acuerdos cuando se trata de tentativa de asesinato”, detalló Ramírez.

Jhoan Rodríguez se encuentra detenido y se espera que en las próximas horas se le conozcan medidas de coerción.

Ad Code