De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Pantoja no teme al “óxido” para dar caza al Cibao FC por el título


Por sus vitrinas y presupuestos Atlético Pantoja y Cibao FC son pesos pesados de la Liga Dominicana de Fútbol que no se consuelan con menos del primer lugar y la noche de este sábado uno de los dos puede adelantar un paso en la definición del gran campeón de la edición 2019.
¿Llegarán los cibaeños aceitados al Estadio Olímpico Félix Sánchez (6:00 pm, CDN SportsMax) o la resaca del cetro en el Clausura logrado hace una semana todavía pesa? ¿Cuánto pesará a los Guerreros tener más de un mes sin jugar partido oficial?
Para los mameyes, ya clasificados para la Liga de Campeones del Caribe, es cuestión de sumar otro título, para los químicos se trata de regresar a la arena internacional y subsanar un año que en mayo lo llevó a las nubes, pero en octubre terminaron hundidos en un pantano como séptimos en el Clausura.

Pantoja no podrá alinear al delantero Ronaldo Vásquez como gestionó y Cibao sí podrá contar con el defensor César “Danco” García, a quien solo le aplicaron un partido de suspensión por la roja directa en la ida de la final del Clausura ante San Cristóbal.

El español David Escandell asumió la dirección técnica del club metropolitano el 22 de octubre y entre los desafíos que ha enfrentado figura encontrar rivales para jugar fogueos cuando la mayoría de clubes ya están de vacaciones y motivar a un plantel que terminó humillado con solo 13 puntos de 27 posibles.
“No podemos utilizar la falta de actividad como excusa, aunque lo ideal hubiese sido estar jugando hasta la semana pasada. Vamos a incluir algunos cambios tácticos y a la pausa de la fecha FIFA la utilizaremos para adaptarnos a la carpeta sintética”, dijo Escandell.
Nuestra finalidad al llegar era cambiar la mentalidad un poquito del grupo que venía sintiéndose responsable y culpable de esos malos resultados del Clausura y para un club como Pantoja ellos son muy conscientes de que quedaron fuera en una competición que a priori tenían que haber quedado dentro y esto por el lado positivo están muy motivados, con muchas ganas de jugar, de competir, y eso ha sido muy positivo a la hora de preparar el partido”, dijo el catalán.

El punto positivo que sacan es la recuperación que han logrado algunos jugadores que terminaron tocados en la fase regular, incluyendo al delantero argentino Pablo Marisi, goleador de la LDF con 13.
Si Pantoja pierde la final entonces el Atlético Vega Real será el otro representante dominicano en el campeonato caribeño, un torneo que ya ganaron en 2018 tras Cibao hacerlo en 2017.
El choque de vuelta será el sábado 23, en Santiago.

Más aceptado 
Cibao FC llega al Olímpico con un arco impenetrable por 318 minutos, encabezado por su portero Miguel Lloyd.
Para medir el nivel de los planteles, siete de los cibaeñaos que jugarán hoy están convocados para la selección nacional que cierra la etapa clasificatoria de la Liga de Naciones de la Concacaf la próxima semana, contra solo dos de Pantoja.

Se trata de Lloyd, “Danco” García, Ismael Díaz, Jean Carlos López, Rafael Flores, Edarlyn Reyes y Dorny Romero. El portero reserva Odalis Báez y Ernesto Trinidad son los Guerreros llamados, junto a Ronaldo Vázquez, quien no podrá jugar la final porque no vio acción en el Clausura, ya que estuvo hasta septiembre en Israel.
Un onceno norteño al que se agrega la versatilidad del mediocampista haitiano Charles Herold Jr., y los defensas criollos Adrian Salcedo e Ismael “Pinta” Díaz.

Cibao FC llega como el ligero favorito con un Edward Acevedo en el banquillo que busca su tercera corona de cuatro posibles desde que asumió las riendas a mediados de 2018.

Ad Code