De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Países iberoamericanos reafirman su compromiso con el Acuerdo de París


El encuentro anual de la Red Iberoamericana de Oficinas del Cambio Climático (RIOCC) celebrado en Andorra ha recogido el firme compromiso de los países de esta región por implantar las estrategias del Acuerdo de París sobre crisis climática.

El subdirector de la Oficina Española de Cambio Climático, Eduardo González, expresó este compromiso por parte de los países iberoamericanos, así como por Andorra, Portugal y España, en el cierre de la segunda jornada del encuentro de la RIOCC.

El Acuerdo de París, suscrito en 2015, es un acuerdo enmarcado en la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que prevé medidas para reducir las emisiones que afectan al Calentamiento Global y que se aplicará a partir de 2020, cuando finaliza la vigencia del Protocolo de Kioto.

Por su parte, el director de la Oficina de la Energía y el Cambio Climático de Andorra, Carles Miquel, ha destacado que existe la voluntad de que la región iberoamericana se posicione como “líder en la acción climática y la protección a la diversidad”, según informa la Agència de Notícies Andorrana (ANA).

Tanto Miquel como González han subrayado que los dos grandes retos son la adaptación a los efectos del cambio climático y la mitigación, por lo que es necesario reducir las emisiones actuales y a la vez ser conscientes de que el cambio climático continuará.  

González incidió en que los países iberoamericanos deben cooperar y actuar de manera conjunta en estas estrategias “en todos los sectores de la sociedad y la economía”.

Miquel subrayó el compromiso de Andorra por esta reunión de la RIOCC y que esta red demuestra una larga tradición en apostar por medidas para afrontar el cambio climático.

Este compromiso, según Miquel, se visualizará en el hecho de que por primera vez en diez años Andorra albergará en el marco de la Cumbre Iberoamericana de 2020 que acogerá este país, una reunión específica de ministros de medio ambiente.

Ad Code