De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Marcha en barrios DN contra la corrupción

Cientos marcharon este lunes por diferentes calles de los barrios Capotillo, Simón Bolívar y otros de la zona Norte del Distrito Nacional “por un cambio radical en la dirección del Estado dominicano, democracia real, contra la corrupción y justicia verdadera”.

Durante la manifestación que se inició frente al hospital Francisco Moscoso Puello, Narciso Isa Conde y otros dirigentes de izquierda señalaron la necesidad de una nueva Constitución mediante una Constituyente, plena soberanía, agua, medio ambiente sano y no a la injerencia extranjera.

Elizabete Vargas, del Movimiento Popular Dominicano (MPD) y del Movimiento Acción por una Nueva República Dominicana, expresó que el objetivo de la manifestación era hacerle saber al pueblo que cuenta con todo el poder para efectuar un cambio radical a través de una Constituyente.

“Que nos permita desarrollar una nueva República Dominicana y sacar del poder a todos los corruptos y partidos que se adueñan de lo que corresponde a todos los dominicanos”, apuntó.
De su lado, el dirigente de izquierda Narciso Isa Conde manifestó que esta manifestación es el inicio de un proceso de marchas hacia el cambio radical en el país, que elimine todo tipo de corrupción e impunidad, como base fundamental para el desarrollo.

Afirmó que esos males, el abuso de poder, la explotación, forman parte de un sistema institucional que hay que cambiar de raíz con la presencia directa del pueblo movilizado.
Sostuvo que las consignas son “marcha hacia el cambio radical, ningún corrupto, poder constituyente, ningún lacayo de los Estados Unidos, ningún neoliberal, ningún político corrupto que haya hecho de la política un negocio”.

Ad Code