De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

Detrás Del Ring. “El Abejón” Fortuna venció y convenció

El pasado fin de semana, el boxeador dominicano Javier “El Abejón” Fortuna ofreció una gran demostración ante el argentino Jesús Cuellar, un ex campeón mundial pluma.
Previo al combate, los planteamientos de los expertos internacionales eran de que se trataba de una pelea “de pronósticos reservados”, protagonizada por dos ex campeones mundiales, con trayectoria de éxitos en sus respectivas carreras.
Sin embargo, el combate apenas duró dos asaltos y pudo terminar en el primero de no haber sido por la campana, que protegió momentaneamente a Cuellar.
Fortuna lució como en sus mejores tiempos y pienso que ya están dadas las condiciones para que se convierta en el primer dominicano en ganar tres fajas en categorías diferentes.
E nativo de La Romana ha sido campeón mundial en las categorías pluma (126 libras) y súper pluma (130), siempre con el aval de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Su triunfo ante Cuellar fue en el peso ligero (135) y el mismo le abre la puerta de disputar la faja del Consejo Mundial de Boxeo. El combate era eliminatorio.
La trayectoria de Fortuna es impresionante. El boxeador criollo que más ha peleado para la televisión estadounidense. Su récord ahora es de 35 triunfos, 24 por nocauts, con dos “derrotas” y un empate.

Ad Code