De Último Minuto

6/recent/ticker-posts

Ad Code

CORTOS DEL PAÍS

Ministro Salud presenta biblioteca colección de datos
El Ministerio de Salud presentó de manera oficial la biblioteca Cochrane, una colección de bases de datos sobre ensayos clínicos controlados en medicina y otras áreas de la salud relacionadas con la información que alberga la colaboración Cochrane. Dicha plataforma realiza revisiones sistemáticas de estudios en investigación primarios de política y atención sanitaria en seres humanos.

El acto de apertura fue encabezado por el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, quien saludó de manera general la apertura y aceptación de la Biblioteca Cochrane por parte de sus ejecutivos. “Hoy nos regocijamos con la suscripción nacional de la biblioteca Cochrane Library, a los fines de facilitar acceso a sus contenidos, a toda la comunidad de profesionales de la salud, a los docentes de nivel universitario, a los estudiantes de grado”.

Condena fue en el 2016
Apresan hombre condenado 15 años y estaba prófugo
Un hombre condenado a 15 años de prisión en el 2016 y que se encontraba prófugo, fue apresado ayer y enviado a la Fortaleza Olegario Tenares, en Nagua, donde deberá cumplir su pena.
Carlos José Meregildo García fue sentenciado por los delitos de trata de personas agravada y explotación sexual, principalmente de menores de edad. Su arresto se produjo en el municipio de Cabrera. Fue condenado luego de que la Procuraduría Especializada en ese tipo de delitos, y la fiscalía local, investigaran y presentaran pruebas de hechos.

Ganadería
Adjudican a GACOC construcción Plaza de Toros del Seibo
La construcción de la Plaza de Toros, Multiuso y Cultural de El Seibo,  que  costará RD$87 millones, fue adjudicada al Grupo Asociado de Constructores y Consultores (GACOC). Así lo informó el presidente de la  Federación de Ganaderos de la Región Este (Fedagare), Julio de Beras, quien señaló que GACOC  espera  recibir el dinero del avance para iniciar las obras, que acabrán en mayo próximo.

Fe de erratas
Abogado Edward Veras no es defensa dirigente del PTD
Ayer, este diario  publicó por error que el abogado Edward Veras Vargas es parte de la defensa de José González Espinosa en la demanda en la que este último busca la nulidad del acuerdo para cambiar nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD). Veras Vargas es parte contraria en el conflicto y no pidió   excluir pruebas que estarían  fuera de plazo, como dice la publicación.

Ad Code